Curso Propedéutico de la UNADM

El Curso Propedéutico tiene como objetivo desarrollar las competencias y capacidades que exige la modalidad abierta y a distancia. Es un curso totalmente en línea, con ello, tienes la libertad de elegir tu horario de estudio y la organización de tu aprendizaje, en función de tu tiempo disponible. Una vez que tengas acceso al portal, encontrarás una agenda de actividades en la cual se verán los tiempos aproximados para cada una de las tareas a realizar.

Como todo propedéutico, carece de valor curricular. Sin embargo su acreditación, es requisito indispensable para ingresar al primer cuatrimestre, en cualquiera de las trece carreras.

El curso propedéutico tiene una duración de 6 semanas equivalentes a 120 horas de estudio, está estructurado en tres unidades las cuales comprenden: el estudio independiente en la educación a distancia, lametacognición y la autorregulación. Además, se ofrece un curso optativo de matemáticas básicas enfocado a los aspirantes que desean cursar un programa académico de ingeniería o alguna licenciatura de tipo administrativo.

Durante este curso:

  • Podrás conocer y familiarizarte con el modelo educativo abierto y a distancia, así como con nuevos ambientes de aprendizaje.
  • Adquirirás las habilidades básicas relacionadas con las herramientas tecnológicas que utilizarás durante tu carrera profesional.
  • Desarrollarás capacidades para comunicarte asertivamente en línea con tus compañeros(as), Tutor(a) y Facilitador(a) del aprendizaje.
  • Aprenderás a organizar tu tiempo y a ser consciente de tu propio proceso de aprendizaje.
  • Adquirirás habilidades relacionadas con el pensamiento matemático que requieren los profesionistas en la era del conocimiento y la información.